Dentista en el equipo Deportivo: una necesidad

dentistas en el equipo deportivoHay algunos conocimientos del dentista experimentado en odontología del deporte que proveen servicio a los atletas. Sin embargo, algunos dentistas para los equipos son seleccionados sobre la base de que son conocidos por lo que ellos creen conocer. Esto no es sorpresa considerando el gran vacío en el entrenamiento de odontología del deporte en escuelas Dentales.

La escuelas de odontología no cubren la odontología deportiva, es limitada y en algunos casos no existe Este objetivo debería ser cubierto mas completamente en escuelas dentales pero todavía no sucede. Los dentistas que proveen consulta o servicio a equipos atléticos deben buscar entrenamiento independiente.

En 1984 la Asociación dental Americana publicó un reporte titulado “ Protectores bucales y Dentistas en el equipo deportivo” este reporte urgió a los dentistas miembros a trabajar juntos con escuelas y desarrollar programas de protección bucal para atletas . en adición, el reporte esbozo tres principales funciones para el dentista del equipo (1) Realizar una examinación dental en la pretemporada (2) Diseñar e implementar un programa de protector bucal y (3) Tratar las emergencias de problemas dentales incluyendo el trauma dental, si los dentistas de los atletas no estaban disponibles En orden de llenar esos vacíos , el odontólogo del equipo debe buscar algún entrenamiento específico mas allá de las escuelas de odontología.

 

EXAMINACION PRE-TEMPORADA

Los desordenes alimenticios (ejemplo bulimia y anorexia) son encontrados durante la examinación de estructuras orales y puede ser clínicamente hallados en algunos atletas , y descubiertos en las PRE-temporada.

Las infecciones dentales pueden eliminarse si se tratan antes y el atleta evitar una salida inoportuna del equipo. La mal posición dentaria como caninos fuera de lugar de la arcada , dientes no reconstruidos, o tratamientos de ortodoncia pueden provocar una lesión severa en competencias de contacto físico.

 

IMPLEMENTACION DE PROGRMAS DE PROTECTORES BUCALES

En las escuelas de Odontología en EE.UU. , no ofrecen alguna instrucción en la fabricación de protectores bucales en odontología del deporte. Esto sugiere que la gran mayoría de los dentistas no están preparados para implementar programas de protección oral.

La educación dental continua debe incluir: (1) Clasificación de los protectores bucales, (2) Teoría de la función del protector bucal, (3) Costo y beneficio de cada tipo de cada protector bucal, (4) Criterio de selección para el uso particular de determinado tipo de protector bucal, considerar variables de acuerdo a la edad, nivel de competición, estado del tratamiento ortodontico aplicado, (del atleta/jugador), y (5) apropiada construcción y técnica de fabricación para proveer al atleta un protector específicamente diseñado.

 

RESOLVIENDO PROBLEMAS DE EMERGENCIA DENTAL

El área de traumatología dental es un campo de estudio complejo y de rápidos cambios.. Esto requiere al dentista del deporte participara activamente en educación continua en Traumatología Dental que incluye.: (1) fractura dental de la corona/raiz simple o compleja, (2) lesiones traumáticas a el ligamento periodontal, (3) avulsion (tiente desalojado de la boca por un golpe), (4) lesión en hueso alveolar (fracturas del hueso de la mandíbulaf), (5) lesiones en el tejido blandos de la boca, (6) articulación temporo-mandibular (ATM) lesión y trauma del los huesos faciales. Un conocimiento básico de emergencia en medicina es también necesario cuando se considera una evaluación de trauma craneofacial.

El campo de la odontología del deporte esta expandiéndose rápidamente y la odontología deportiva esta mas involucrada con la investigación. Algunas áreas importantes de la investigación incluyen (1) epidemiología del trauma dental deportivo, (2) fisiología y mecanismos biomecánicos de trauma dental atlético, (3) efectivo y adecuado tratamiento dental del trauma y (4) ciencias de los materiales y un ideal protector bucal. Los dentistas con conocimientos en el deporte deberían estar disponibles para entender protocolos de investigación y evaluación crítica para evaluar las investigaciones realizadas.

La Concusión Cerebral es una lesión prevenible en el deporte actual. Un creciente número de profesionales en medicina deportiva y odontología deportiva son sugeridos para que el protector específicamente diseñado pueda ser utilizado para disminuir un número severo de concusiones en el deportista en competición atlética. El odontólogo del deporte entrenado debe estar familiarizado con la fisiología y biomecánica de la concusión y disponible para discutir inteligentemente artículos con el personal medico deportivo.

El siguiente articulo es un editorial del Dr. Mark Roettger , Traducido por Sportdental

 

Productos

Atención adecuada y oportuna de dolor y trauma dental

www.endodonciapuebla.com

Radio Sport DentalRadio SportDental

Click aquí

 

 

Radio Sport Dental

 

 

 

 

forma de pagos

La copia total o parcial de los textos, imágenes de la página y productos que es exclusivo de la marca Sportdental viola a la ley penal federal. DOF 09-04-2012          
!No cometas delito¡ 
×

 

SUSCRIPCIÓN DE E-MAIL

 

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Los campos marcados con * son requeridos