Preguntas frecuentes

 

 

 

¿Qué es un protector bucal?

Un protector bucal es un aparato flexible hecho de ethyl vinyl acetato para proteger los dientes de un posible trauma que se usa en actividades atléticas de colisión y recreativas.

 

¿Por qué debo usar un protector bucal?

Para proteger tus dientes, lengua y mucosa bucal de las lesiones por un alto impacto. La Asociación Dental Americana y la Academy for Sports Dentistry apoyan unánimemente el uso de protectores bucales de forma obligada en una variedad de 50 actividades deportivas. Los protectores bucales hechos a la medida son mejores que los comprados en la tienda porque se ajustan a tu mordida real y están hechos de materiales más duraderos.

 

¿Qué tipo de lesiones se pueden prevenir usando un protector bucal?

Los protectores bucales pueden prevenir lesiones graves, tales como: Laceraciones en los labios, las mejillas y el mentón. Las fracturas de los huesos faciales, especialmente los huesos de la mandíbula ya que pueden causar deformidad facial. Evita posible daño permanente a la articulacion de la mandíbula. Disminuye el riesgo de fractura dental, avulsión dental o desplazados de su alveolo. Las conmociones cerebrales. Hemorragias cerebrales. Los incidentes de la pérdida de la consciencia Lesiones en el cuello, ya que este tipo de aparatos ayudan a evitar situaciones en que la mandíbula inferior se impacte con el maxilar superior. Prevención de la laceración y hematomas en los labios y las mejillas, especialmente para aquellos que usan aparatos de ortodoncia. En dentición primaria en particular evitar daño o desplazamiento de los dientes, y laceración de los labios cuando participan en los deportes.

 

¿En qué tipo de deportes debo usar un protector bucal?

Siempre que hay una gran posibilidad de contacto físico, choque o colisión en actividades deportivas profesionales o recreativas con otros participantes o caer en superficies duras, es recomendable usar siempre un protector bucal. Se recomienda usarlos en los siguientes deportes: Baloncesto Esquí Softbol Lucha libre Fútbol Lacrosse Rugby Patinaje en línea Artes marciales Deportes recreativos, patineta y andar en bicicleta.

 

¡Deben usar protectores bucales mientras compiten!

El esquí, el ciclismo y el fútbol son las tres causas más frecuentes de los accidentes deportivos. Actualmente, cinco deportes a nivel amateur requieren protectores bucales durante las prácticas y la competencia y son las siguientes: Boxeo Fútbol Artes marciales Hockey sobre hielo Futbol americano Hockey sobre pasto Las lesiones deportivas se presentaron 3 veces más en cara y dientes más que por violencia o por accidentes de tráfico y 6 veces más que por los accidentes laborales.

 

¿No son los protectores bucales sólo para el fútbol americano y los jugadores de hockey?

Los resultados recientes informan que los jugadores de fútbol soccer son más propensos para presentar una lesión orofacial que los jugadores de fútbol americano. . En baloncesto, el riesgo que presenta lesión en boca un jugador, es el doble que la de un jugador de fútbol americano y sin embargo, sólo el 7% de los jugadores de béisbol o softball usa protección dental. Los jugadores de baloncesto que no usan los protectores bucales y tienen siete veces más probabilidades de sufrir lesiones orofaciales. Cada vez más personas participan actualmente en deportes organizados como el fútbol americano y el soccer, donde los protectores no son obligatorios. Incluso en el fútbol americano, un deporte que requiere equipo de protección, sólo alrededor del 75% de los atletas llevar su protector bucal. En los E.U.A, desde 1962, se estableció una obligación de usar los protectores bucales en la escuela secundaria y de fútbol americano universitario durante la sesión de práctica y la competencia, el porcentaje de lesiones orofaciales ha bajado del 50% al 5%. Niños entre las edades de 7-10 años tienen el mayor número de lesiones en accidentes deportivos organizados con el baloncesto que causan la mayoría de estas lesiones seguidas de ciclismo y el hockey. La incidencia más alta de todas las lesiones dentales relacionadas con el deporte se produjo entre el grupo de edad 10-19 años. Los Protectores bucales hechos a la medida previenen entre 100,000 y 200,000 lesiones orales por año solo en el fútbol profesional.

 

¿Por qué los niños no usan protectores bucales?

Los padres a veces son mal informados sobre el nivel de contacto o colisión y la posibilidad de graves lesiones dentales relacionados con el deporte en el que el niño participa. Las escuelas no refuerzan la ventaja de usar los protectores bucales para sus deportes de contacto. El costo puede ser otra consideración, aunque los protectores bucales vienen en una variedad de gamas de precio y diseño. Existe la percepción de que las mujeres son menos agresivas y con menos riesgo de lesión. Los entrenadores deben estar conscientes de la importancia del uso de protectores bucales. El 32% de las lesiones ocurrieron en mujeres y niñas y el 68% en los hombres y niños.

 

end faq

 

 

 

Productos

Atención adecuada y oportuna de dolor y trauma dental

www.endodonciapuebla.com

Radio Sport DentalRadio SportDental

Click aquí

 

 

Radio Sport Dental

 

 

 

 

forma de pagos

La copia total o parcial de los textos, imágenes de la página y productos que es exclusivo de la marca Sportdental viola a la ley penal federal. DOF 09-04-2012          
!No cometas delito¡ 
×

 

SUSCRIPCIÓN DE E-MAIL

 

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Los campos marcados con * son requeridos